Libros
lovecraft.png
lovecraft2.png
H. P. Lovecraft

H.P. Lovecraft nació en 1890 en Providence, Rhode Island, y murió en 1937. Es considerado uno de los grandes maestros del género de terror anglosajón y uno de los escritores más importantes del siglo XX.

 

Cuando tenía tres años, su padre fue internado en una institución mental, por lo que fue criado por su madre sobrepotectora y sus tías. Educado en los valores de la aristocracia venida a menos de Nueva Inglaterra, Lovecraft fue un niño tímido y enfermizo que pasó gran parte de su vida encerrado en casa. No terminó la escuela, sin embargo poseía gran conocimiento en diversas materias como historia, lingüística, química y astronomía. Se pasó su primera adultez sin hacer nada. 

 

A la edad de 31 años tiene su primera experiencia sexual, se casa y emigra a Nueva York, donde tiene un contacto más cercano con la industria de las revistas pulp, en las cuales publica buena parte de sus relatos. Sin embargo, su carácter reservado no le permite encontrar trabajo y debe enfrentarse a la pobreza en un entorno que considera hostil. Esto, además de sentirse un estorbo al cual mantener, lo lleva a desarrollar un odio profundo hacia la ciudad y su pluralidad. Es en esta época en donde aparece por primera vez su estilo barroco característico. En cartas a sus amigos de este tiempo pueden 

encontrarse descripciones de Nueva York y de sus habitantes que bien podrían ser descripciones de las antiguas ciudades monstruosas y los seres extraños que poblan sus textos. 

 

Luego del fracaso en la gran ciudad y de su divorcio, vuelve a casa de sus tías, donde se pasa hasta sus últimos días. Si bien se cartea con lectores y logra un círculo de admiradores que eventualmente sistematizaría y continuaría su obra, Lovecraft no publica en vida ningún libro con su nombre en el lomo.

 

Murió en la pobreza y sin conocer el éxito literario.

​Búscanos en:

Santa Isabel 0151, Providencia

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon